Cuidados a tener en cuenta tras una Extracción Dental.
- Marident

- 22 may
- 3 Min. de lectura
En Clínicas Dentales Marident estamos comprometidos en su salud y bienestar, no solo nos esforzamos en realizar un tratamiento de calidad, sino que además queremos asegurarnos de que tenga los cuidados necesarios los siguientes días al procedimiento realizado. Por ese motivo le brindamos las siguientes recomendaciones para lograr una recuperación pronta y satisfactoria:

PRIMERAS 24 HORAS:
No escupa ni realice ningún tipo de enjuague. No utilice sorbetes para beber, sino más bien beba directo de la taza o vaso.
Muerda la gasa compresiva suavemente durante 30 o 45 minutos, ya que de esta manera se ayuda a la formación del coágulo y por tanto, evitará el sangrado.
Aunque parezca mucho tiempo, lo mejor es no caer en la tentación de retirar la gasa antes, incluso si parece que la zona ya no sangra o sangra poco, para así asegurarte que no habrá hemorragia.
Muy importante no tocar el coágulo que se va a formar en el lugar de la extracción, pues es fundamental para una correcta cicatrización.
Utilice una bolsa de hielo en la mejilla del lado del sitio quirúrgico. Téngalo puesto por 15–20 minutos, después quítelo por 10 minutos, y repita hasta que se vaya a dormir.
Duerma con su cabeza elevada levemente (doble almohada). Esto ayudará a controlar la inflamación.
TOME SOLO MEDICAMENTOS RECETADOS POR SU DENTISTA.
Se deben tomar solo los medicamentos que son específicos para mejorar los dolores o facilitar la recuperación tras haber realizado la extracción dental. Lo mejor es comprarlos cuanto antes, para poder tomarlos en cuanto sea posible y así mitigar los efectos de cuando se vaya pasando la anestesia.
ALIMENTACIÓN:
Cuando el anestésico local desaparezca, usted puede comer alimentos suaves tales como puré de papa, pastas, sopa, o huevos revueltos, aunque probablemente sólo sentirá ganas de tomar helado o beber líquidos frescos el primer día. Usted puede volver a una dieta regular cuando se sienta cómodo, aunque se recomienda que evite las gaseosas por 2–3 días, y evitar comidas crujientes como pop corn, papas fritas, maní, etc., durante 2 semanas después de la cirugía.

NO ENJUAGUE NI CEPILLE LOS DIENTES TRAS UNA EXTRACCIÓN DENTAL.
Hay que esperar 24 horas antes de cepillar la zona. Cuando se cepille, hay que utilizar un cepillo ultrasuave y evitando tocar la parte de la encía afectada. El dentista indicará si es necesario usar un enjuague antiséptico tras la extracción y si se debe o no mezclar con agua. Tampoco se puede escupir, se debe usar un pañuelo o papel si es necesario.
NADA DE FUMAR Y BEBER ALCOHOL.
Fumar después de una extracción dificulta la cicatrización y favorece la infección de la herida. Por eso, durante las 3 semanas posteriores a sacar la pieza dental, está prohibido tanto beber alcohol como fumar.
SUTURAS:
En caso de haberse tomado puntos de sutura, si no son reabsorbibles deberá acudir a consulta el día indicado para la respectiva revisión y retiro de estas.
RECOMENDACIONES POSTERIORES A UNA EXTRACCIÓN DENTAL
Cuando se pierde una pieza dental, es fundamental evaluar su reposición lo antes posible, ya sea mediante prótesis fijas, removibles o implantes dentales. Esto permite evitar el desplazamiento de los dientes vecinos, el cierre del espacio que podría dificultar una futura colocación del diente faltante, así como posibles alteraciones en la mordida que pueden provocar dolores de cabeza, ruidos al abrir y cerrar la boca, entre otros inconvenientes.

.png)



Comentarios